Sobre el Negocio

¿Qué es Gluten Fri?
Misa’s Gluten Fri es una empresa artesanal dirigida por un equipo de profesionales con 6 años de experiencia en el área de la alimentación. Inspirados en la necesidad latente de cientos de familias venezolanas, decidieron dedicarse exclusivamente a la producción de alimentos sin gluten (proteína del trigo) ni caseína (proteína de la leche), bajo los más estrictos controles de calidad e higiene. Por eso crearon la línea de productos Misa´s Gluten Fri, la nueva alternativa natural para complementar tu alimentación y la de tu familia.
¿Cuáles son los productos que comercializan?
En las tiendas, puedes conseguir las Premezclas para las Torta; Premezclas para los brownies y Galletas de 3 tipos (canela, vainilla, choco chips)
Galletas de Lonchera solo ubicables por ahora en nuestras oficinas con previo encargo y cantidad mínima 12 unidades
¿Dónde se consiguen?
En Locatel a nivel nacional, Farmatodo a nivel Nacional, Excelsior Gama, Automercados Líder, Biorganica, Farmacias Saas, Fresh Fish, Automercados Plazas sólo las premezcladas
¿Cómo es el proceso de elaboración?
Es un proceso de elaboración artesanal con equipos nuevos y con un estricto control de sanidad ya que donde se elaboran productos sin gluten no se pueden elaborar productos que lo contengan por que se contaminan
¿Cuáles son las materias primas utilizadas en la elaboración de los productos de Misás Gluten Fri?
Azúcar morena, arroz, yuca, papa, leche de arroz.
¿Su sabor es agradable? ¿Con qué endulzan los productos de Gluten Fri?
Son divinos, se endulzan con azúcar morena (no refinada) y xilitol.

Preguntas Generales

¿Qué es el Gluten?
El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales. Representa un 80% de las proteínas del trigo. Esta proteína es la responsable de la elasticidad de la masa de harina, el volumen, la consistencia elástica y esponjosa de los panes y masas horneadas.
¿Cuál es el efecto que tiene esta proteína en la salud?
Algunas personas tienen alergia al gluten y otras tienen intolerancia al gluten (celiaquía). A las personas con intolerancia, el gluten les daña la mucosa del intestino delgado, impidiendo una digestión normal. Tras eliminar el gluten de la dieta el intestino vuelve a funcionar con normalidad.
¿Qué es la caseína?
La caseína (del latín caseus) es una proteína presente en la leche y en algunos de sus derivados (productos fermentados como el yogurt o el queso).
¿Qué es la celiaquía?
La celiaquía o enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por una inflamación crónica del intestino delgado, causada por la exposición a la gliadina, una proteína vegetal de algunos cereales en la dieta. Es un trastorno que aparece en personas genéticamente predispuestas y es una condición permanente. La causa que produce la celiaquía es desconocida.
¿Cuáles son los síntomas de la celiaquía?
Los síntomas incluyen: diarrea crónica, retraso del crecimiento y/o del desarrollo infantil, fatiga, erupciones en la piel, pérdida de peso, cambios en el carácter, vómitos y vientre hinchado, entre otros. Lo mejor es consultar a un médico para un diagnóstico efectivo.
¿Cuál es el tratamiento para esta enfermedad?
El único tratamiento eficaz es el cambio a una dieta de por vida libre de gluten.
¿Cuál es la relación del gluten y la caseína con el autismo?
Algunos estudios señalan que los autistas pueden ser sensibles al gluten y a la caseína (una proteína presente en la leche).
¿Cuántos tipos de autismo hay?
Se clasifica en 5 tipos: Autismo Clásico (severo), Autismo moderado a leveAutismo leveSíndrome de Rett (autismo con degeneración motora, sólo afecta a niñas) y Síndrome de Asperger (alto funcionamiento). La nomenclatura varía de un país a otro.
¿Qué es el Asperger? ¿En qué se diferencia del autismo?
Se considera que el Síndrome de Asperger es un trastorno dentro del Autismo, por lo cual se denomina Autistas de Alto Rendimiento a los que lo padecen. Se considera que, comparado con jóvenes con otras formas de autismo, podrán con mayor probabilidad convertirse en adultos independientes, con una vida absolutamente normal
¿A dónde acudir para obtener más información sobre el autismo y la celiaquía?
En el caso de los Celiacos hay una Fundación que se llama Somos Celicos, y en cuanto al autismo tenemos a SoveniaAutismo en voz alta, entre otros.